Nuestros servicios más demandados como Abogados Laborales.

null

1- Despido Injustificado.

Si consideras que tu despido fue injustificado, por la aplicación de una o más causales contemplada en el Código del Trabajo, particularmente, establecidas en los artículos 159, 160 y 161, o que no se haya invocado ninguna causal legal ¡Nosotros te apoyaremos! Para que puedas defender tus intereses dentro de los plazos que establece la ley, artículo 168 del Código del Trabajo. Causales de Término de Contrato de Trabajo

null

2.- Acoso Sexual.

Si la persona es víctima de acoso sexual en su trabajo, ya sea por sus pares (Acoso Horizontal) o cuando el denunciado es el empleador/a (Acoso Vertical), puede hacer los reclamos, en el primer caso por escrito a la dirección de la empresa, establecimiento o servicio en que trabaja o a la respectiva Inspección del Trabajo, y en el segundo caso, la denuncia por acoso sexual deberá ser interpuesta ante la Inspección del Trabajo, la que investigará los hechos, además, se establece a favor del trabajador afectado la figura del despido indirecto. Siempre se aconseja la asesoría de un especialista en estas materias. 

null

3.- Tutela Laboral.

El procedimiento especial de Tutela Laboral, está establecida en los artículos 485 y ss. del Código del Trabajo, esto permite a los trabajadores  o sindicatos, denunciar ante la Inspección o ante los Tribunales de Justicia de aquellos actos provenientes de la relación laboral que vulnera garantías fundamentales de los trabajadores, tales como la intimidad, la libertad de expresión o la honra, como también aquellos actos discriminatorios a que se refiere el artículo 2 del Código del Trabajo.

null

4.- Despido Indirecto.

El Despido Indirecto, también conocido como “Autodespido”, en términos generales, es aquella figura que permite al trabajador, la posibilidad poner término  la relación laboral de manera unilateral, cuando el empleador ha incurrido en algunas de las causales establecidas en la ley, otorgando al trabajador de recibir indemnización si estas correspondieren. El trabajador deberá comunicar por escrito al trabajador y  concurrir a los Tribunales de Justicia, dentro del plazo de 60 días hábiles contados desde la terminación de los servicios, para que el juez ordene el pago de las indemnizaciones, aumentada en un 50% la por años de servicio en caso que la causal invocada sea del N° 7, o en un 80% en el caso de las causales del N° 1 y 5.

null

5.- Accidente del Trabajo.

La Ley N° 16.744 establece que accidente del trabajo es toda lesión que sufra un trabajador a causa o con ocasión del trabajo, y que le produzca incapacidad o muerte. También se incluyen los accidentes que ocurran en el trayecto de ida o regreso al lugar de faena o trabajo ¡Si necesitas mayor información! Nosotros podemos ayudar.

null

6.- Causales de Término de Contrato.

El empleador que quiera poner término a la relación laboral, necesariamente deberá aplicar, algunas de las causales establecidas en los artículos 159, 160 y 161 del Código del Trabajo, y cumpliendo las formalidades que establece la ley para dar por terminado el contrato de trabajo.

Más sobre nuestros servicios de Derecho Laboral

Los servicios previamente mencionados son sólo los más demandados por nuestros clientes. No obstante, al ser un estudio de abogados laboralistas, llevamos a cabo otras actividades relacionadas con Derecho del Trabajo

Que dicen nuestros Clientes

Contacto

De Lunes a Viernes, 08.00-17.00

Envíenos un mensaje

Disponible 24/7

Dirección

Santiago Centro, Chile

[]
1 Step 1
Nombre
Teléfono
Mensaje
0 /
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder